lunes, agosto 20, 2007

¿Quién dijo que el amor tiene que ser dulce y amable?

Esta frase es de la película "La secretaria". Creo en esta frase. También en la otra del grupo chileno, cuyo nombre no recuerdo:
"Sin dolor no te hacés feliz".
No sé si es masoquismo. Son sólo momentos en la relación entre dos personas cuya conexión es tan fuerte que no puede quedarse en la simple ternura. Hay ternura también en la herida que sangra. Hay verdad en eso.
"It's strange but is true", canta freddy en "I want to break free".
Te quiero y te odio al mismo tiempo. No sé si lo podés entender. Yo entendería que vos sintieras lo mismo. Es tan grande mi amor a veces que a veces te detesto y te quisiera lastimar (físicamente, incluso). Tal vez porque no te puedo tener. En definitiva también es "lo trágico del sexo". De eso habla el director de "Flandres", película que no vi aún pero cuyo comentario acabo de leer:

"Me critican la crudeza de las escenas de sexo. Pero el sexo en sí mismo no me interesa. Soy muy modesto y para nada perverso. Si filmo la sexualidad, es porque la considero una expresión. Cuando veo los cuerpos expuestos de esa manera, me parece trágico. Es la combinación de una especie de amor infinito y la imposibilidad de dos personas de fusionarse en una sola. No pueden penetrar al otro. El amor es unificador pero nosotros no podemos unirnos. Existe algo trágico en el sexo que revela nuestra inmensa soledad." (Bruno Dumont)

No hay comentarios.: